¡Toma dato! Yucas rellenas con sardinas

Este Jueves Santos te presentamos un delicioso plato a base de sardina, una proteína marina rica en hierro, fósforo, yodo y Omega 3, este último ayuda en la maduración y crecimiento del cerebro, en el sistema nervioso, favorece las retinas y protege el sistema cardiovascular.

Ingredientes (1 ración):

180 g 1 yuca mediana.

1 cdta. de aceite.

1 cda. de ají dulce picado finamente.

1 cda. de cebollín picado finamente.

⅛ cdta. de sal.

Guiso de sardinas.

Preparación:

Lave y pele la yuca con agua, frótela con un paño limpio y séquela. Realice un corte bordeándola pero sin llegar a quitar el trozo, como si fuera una tapa. Agregue el aceite en una bandeja de hornear y extiéndalo con una servilleta por toda la superficie. Coloque la yuca y lleve al horno por 1 hora a 220 ºC.

Retire del horno, deje enfriar y cuidadosamente levante el trozo de la yuca por encima del corte realizado, extraiga con una cuchara la mayor cantidad de pulpa de su interior, con el fin de tener espacio suficiente para el relleno, pero sin romperla. Luego triture esta pulpa en un recipiente e incorpore el guiso de sardinas, ají dulce, cebollín, tomate, sal y pimienta.

Con esta mezcla rellene la yuca y ciérrela. Lleve de nuevo al horno por aproximadamente por 10 minutos a 180 ºC, hasta que estén doradas. Retire y sirva caliente.

 
T/Instituto Nacional de Nutrición