Argentina niega entrada de vuelo Conviasa del Plan Vuelta a la Patria

Venezuela denuncia que el Gobierno de Argentina no permite la entrada del avión de la aerolínea estadal Consorcio venezolano de Industrias Aerolíneas y Servicios Aéreos S.A (Convisa) para que pueda rescatar 90 venezolanos varados en ese país dispuestos a disfrutar del Plan Vuelta a la Patria que adelanta el Ejecutivo nacional.

La denuncia la efectuó el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Argentina, Juan Valero, donde detalla la negativa sin razón por parte del Gobierno de Argentina, encabezado por Mauricio Macri, violando los Derechos Humanos de los 90 venezolanos.

“Vemos con mucha preocupación que no otorgaron los permisos para que el avión pueda sobrevolara los cielos Argentinos, para que los connacionales puedan volver a su tierra, las personas que estan varados, son 90 entre niños, ancianos y personas enfermas que no podrán viajar por la negativa del Gobierno argentino”, denuncia Valero.

En referencia a la negativa del gobierno de Mauricio Macri, de otorgar los permisos de vuelo a Conviasa, para repatriar a 90 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria. Califica la acción como una violación a los derechos humanos de estos compatriotas, que tenían fecha de vuelo para este jueves 12 de abril, pero el vuelo no recibió los permisos necesarios por parte de las autoridades argentinas.

Recordemos que el Plan Vuelta a la Patria lo adelanta el Ejecutivo nacional con la firme convicción de rescatar a los connacionales que han sido victimas de explotación y xenofobia trayendolos en vuelos confortables y completamente gratis hasta su cuidad natal.

T/RNV Web