Sistema eléctrico zuliano alcanzó 80% de energización

Luego de superar la primera fase de recuperación del sistema eléctrico, el estado Zulia logró incrementar en 80 por ciento la distribución de energía con la que cuenta la entidad a la hora de la carga.

Este balance fue notificado a toda la colectividad por el presidente de la asociación de alcaldes del Zulia, Luis Caldera; a la salida de la reunión de trabajo que celebran todos los martes las autoridades locales.

“Veníamos de una disponibilidad de entre 280 a 300 megavatios y ahora contamos con 850 megavatios, de manera que ahora estamos acercándonos al 80 por ciento de restitución de circuitos rotables con la disponibilidad de energía y al pasar a un nuevo esquema de 6×6 garantiza la continuidad de muchos servicios básicos”, apuntó el entrevistado.

Restricción al consumo de combustible

Igualmente, el alcalde Luis Caldera señaló que los 198 burgomaestres bolivarianos solicitaron la reactivación del sistema de tarjeta de combustible, que fue sustituido por el biopago.

“Estamos solicitando que se restituya el suministro de combustible a través de la tarjeta de abastecimiento de gasolina,-que en la actualidad está suspendida por la prueba del Sistema de Biopago-, para evitar que las mafias reciban grandes volúmenes del carburante para el negocio del contrabando, lo que va en contra de los esfuerzos gubernamentales en defensa de los intereses del patrimonio nacional”; aseveró el primer mandatario del municipio Mara.

Se incrementa distribución del agua

En lo referido al servicio del agua de consumo humano, detalló que se viene incrementando el suministro en los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco y Miranda, gracias a la instalación de plantas eléctricas en las estaciones de bombeo; trabajos de aducción en las estación de suministro y reparaciones de un autotransformador de la represa de Tulé.

 
Escuche el reporte de Oscar Miguel Silva para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia