TSJ solicitó allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este lunes las medidas cautelares a Juan Guaidó de prohibición de salida del país sin autorización de este alto tribunal, prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano. Además impusó una multa de 200 unidades tributarias por quebrantar la medida que le prohibía salir del país que le fue impuesta desde el 29 de enero.
Así lo informó el presidente del máximo tribunal de la República, magistrado Maikel Moreno, quien solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, quien se encuentra en desacato.
Esta disposición será remitida a la Fiscalía General  de la República para proseguir con el proceso penal en su contra.

Ministerio Público investiga a Guaidó

El Ministerio Público abrió recientemente una nueva investigación contra el diputado opositor por su presunta responsabilidad en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Esta investigación se une a la del 22 de enero, informada en su momento, por la cual solicitamos una serie de medidas cautelares que este ciudadano de manera pública desacató”, señaló en su oportunidad el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Otro de los indicios que se suman a esta investigación es el trabajo periodístico del medio estadounidense The New York Time, que confirma la denuncia del gobierno venezolano sobre la quema de camiones con la supuesta ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana por parte de agentes opositores.
Asimismo, la revelación que hizo un columnista de la revista Forbes que señaló que es bastante realista la interferencia remota de Estados Unidos a la red eléctrica de Venezuela.
“Este no es un hecho causal sino que se suma a una serie de eventos, a una autoproclamación que ya muchos países han dejado de reconocer al ver pasar un mes de este hecho inconstitucional”, indicó Saab.
T/VTV