Presidente de la República expresó sus condolencias por el ataque suscitado al pueblo de Malí


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un comunicado a la comunidad de Malí quienes fueron victimas de un ataque terrorista suscitado este pasado 23 de marzo, donde murieron 134 personas, ademas de un gran número de heridos.
Los atacantes ingresaron al pueblo por dos frentes y empezaron a disparar en forma indiscriminada, asesinaron a la gente más vulnerable, incluidas mujeres embarazadas, niñas y ancianos. La masacre incluyó el incendio de 400 casas, lo que resultó que el pueblo quedara reducido a cenizas.
Comunicado Oficial:
El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, se entristece por el ataque ocurrido en la localidad de Ogossagou, en la región de Mopti, República de Malí, el día 23 de marzo del 2019, donde vilmente se produjo la muerte de al menos 134 civiles y varios heridos.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al Pueblo y autoridades del Gobierno de la República de Mali, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas
de este acto de barbarie, y expresa su confianza en las acciones anunciadas por el Presidente Ibrahim Boubacar Keita para determinar las circunstancias de dicho crimen.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera una vez más los lazos de amistad que nos unen a la República de Mali, así como el compromiso de seguir trabajando en aras de la paz y la
prosperidad de nuestros Pueblos.

Caracas, 24 de marzo de 2019


T/ AVN