Comienzan las emociones de la Gran Final del baloncesto criollo entre Cocodrilos y Bucaneros

COCBUCLa Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto comenzará este lunes cuando Cocodrilos de Caracas reciba a Bucaneros de La Guaira a partir de las 7:00 de la noche en el Parque Naciones Unidas de Caracas de la ciudad capital.
Los saurios ganaron su derecho de abrir la serie final debido a que finalizaron con mejor récord (4-0) en las Finales de Conferencia.
Recordemos que los dirigidos por Néstor Salazar dejaron en el camino a Guaros de Lara, uno de los favoritos para conquistar el cetro de la Conferencia Occidental. Previamente había clasificado a expensas de Trotamundos de Carabobo.
Por su parte, Bucaneros ganó dos encuentros en el Luis Ramos de Puerto La Cruz y otro par en el Domo José María Vargas de La Guaira en ronda regular.
Los litoralenses estarán en su primera instancia decisiva como franquicia, después que llegaran a La Guaira en 2009, tras un año en Táchira como parte de la expansión de la liga que también vio nacer a Gigantes de Guayana.
Los varguenses doblegaron 4-1 al actual campeón de la LPB, Marinos de Anzoátegui y, de esta manera, levantaron el trofeo de la Conferencia Oriental.
RNVDeportes/CC/LPB