Nacimiento del motor automotriz apunta hacia el crecimiento y reimpulso de este sector


El Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro envió este viernes un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter para reiterar que el nacimiento del Motor Automotriz, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, apunta hacia la reorganización, reimpulso y crecimiento de ese sector.
El pasado jueves, durante una actividad realizada en la planta Chery de Venezuela ubicada en el estado Aragua, el Jefe de Estado lideró el relanzamiento del Motor Automotriz para impulsar la fabricación de autopartes e incorporar unidades vehiculares a escala nacional.
La aprobación del Fondo Rotatorio por € 20 millones, el plan de incentivos fiscales y la reestructuración de CORSOAUTO, forman parte de nuestra estrategia para reactivar la industria automotriz y renovar el parque automotor del País.
En este marco, el Mandatario también reactivó la Planta Ensambladora de Autobuses “Yutong” en el estado Yaracuy, con una inversión mixta China–Venezuela, por más de € 24,6 millones. Acción que permitirá ensamblar 130 autobuses y reactivar 2000 más, que se sumarán inmediatamente al Sistema Público de Transporte.