El pasado 7 de marzo se registró un nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, en esa ocasión la arremetida fue mucho más agresiva y buena parte del territorio nacional se quedó sin energía eléctrica. La acción no solo dejó a oscuras a la población sino que además silenció la gran mayoría de los canales de comunicación de la población, sacando del aire a buena parte de los medios de comunicación.

Radio Nacional de Venezuela fue uno de los pocos medios que logró sortear esta suerte de bloqueo y llegar a gran parte de la población. “Nosotros vivimos la angustia con el pueblo, nos acompañamos, articulamos el acompañamiento en esas horas de angustia”, dijo su directora, la periodista Isbemar Jiménez.

La radio se convirtió en una suerte de trinchera de lucha. Desde este espacio se coordinó con las autoridades del gobierno nacional, citando el caso del director de Servicios Generales del Hospital de Lídice, quien se comunicó con el sistema radial para informar que se estaban agotando las reservas de gasoil del centro hospitalario, lo que ponía en riesgo la operatividad de la planta eléctrica. Denuncia que fue inmediatamente planteada al ministro de Salud Carlos Alvarado.

Recordó además el caso de una pareja de esposos que se acercó hasta las instalaciones de RNV para comunicarse con su hijo, quien se encontraba en el exterior y había sido operado de una apendicitis. “Hicimos lo que teníamos que hacer, estamos llamados a combatir desde esta trinchera”, asintió.

Jiménez hizo un especial reconocimiento a los trabajadores de Radio Nacional de Venezuela, a aquellos que se trasladaron hasta Chapellín, sede central del sistema radial, sorteando los problemas generados por el ataque al sistema eléctrico, y quienes pernoctaron en las instalaciones de RNV para garantizar que el mensaje del estado venezolano llegara a todo el país.

Agradeció al personal técnico, de cabina, de seguridad, operadores, periodistas y locutores, quienes honraron con su acción el espíritu combativo del Comandante Hugo Chávez, y a todos aquellos que pese a no pertenecer a la familia de RNV se acercaron hasta sus instalaciones para brindar su apoyo.

“La única opción que teníamos era dar la cara, trabajar, batallar, dormir aquí, cuidar nuestra radio, nuestra señal, ese es el compromiso y la tarea. Mientras el Ministro del Poder Popular para la Comunicación estaba en el epicentro dando la batalla con los trabajadores, su equipo estaba cumpliendo con la tarea de llevar información oportuna y veraz”, expresó la periodista.

 
Escuche a la periodista Isbemar Jiménez
T/RNV WEB