Fundalatin denunció en la ONU a Lenín Moreno por xenofobia contra venezolanos


La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunció en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad al gobierno del presidente de Ecuador Lenín Moreno, por promover la xenofobia y el odio hacia venezolanos.
La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, expuso ante el organismo el asedio que mantienen los gobiernos de Estados Unidos y Colombia contra la República Bolivariana de Venezuela, violando a través de los reiterados actos de intromisión el derecho internacional.
“Pedimos a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos rechazar categóricamente las amenazas militares de Estados Unidos contra nuestro país. La única opción que debemos poner todos sobre la mesa es el diálogo y el entendimiento entre hermanos venezolanos para preservar la paz que históricamente nos ha caracterizado”, dijo Russián.
Russián consideró que el Consejo de Derechos Humanos debe condenar esa situación, en voz alta y no guardar silencio cómplice. La información fue suministrada desde la cuenta en la red social Twitter de la institución.
 
T/RNV WEB