Presidente Morales convoca a bolivianos a unirse, organizarse y movilizarse en defensa de la democracia

Este sábado el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, convocó a todos los movimientos sociales del país andino a unirse, organizarse y movilizarse para defender la democracia y todas las conquistas sociales, contra quienes instigan al odio, al racismo, a la discriminación y la marginación.

Durante una rueda de prensa realizada en La Paz, Bolivia, el mandatario hizo un llamado al diálogo nacional con todos los sectores que hacen vida en el país para evitar que las maniobras golpistas promovidas por algunos grupos de la derecha tengan éxito.

“Para preservar la vida de Bolivia, la democracia, convoco a un diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones. Convoco a una agenda abierta. Convoco a una reunión de diálogo de manera urgente, inmediata, a partir de esta conferencia”, expresó Morales.

 Morales denunció que está en marcha un golpe de Estado contra un gobierno democráticamente electo, perpetrado por grupos violentos que decidieron desconocer la voluntad del pueblo boliviano en los comicios generales pasados, en la que su candidatura para la reelección como presidente registró más de 47 por ciento de los votos.

“Hago una convocatoria a la Policía Nacional, a cumplir con la Constitución. Es su misión de preservar garantizar la seguridad del pueblo boliviano. Convoco a los comandantes nacionales departamentales (…) a cumplir con las normas, a cumplir con su honor que otorga la Constitución”, instó.
También hizo un llamado los organismos internacionales – tanto a miembros de las Naciones Unidas (ONU) como a la Organización de Estados Americanos (OEA) – , a representantes de todos los países, así como miembros del Vaticano, a acompañar este diálogo nacional.
 
T/RNV WEB
Escuche al presidente de Bolivia Evo Morales