El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció ayer martes que los comicios generales previstos para este 2019 se celebrarán el próximo 20 de octubre.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, indicó en rueda de prensa que “hemos acordado que las elecciones generales se desarrollarán el 20 de octubre de 2019”.

Choque detalló que la fecha fue establecida ese día porque habrá comicios presidenciales en Argentina y Uruguay una semana después, según lo discutido en el Taller Nacional de Planificación Estratégica del TSE.

“Esto tiene que ver con recintos electorales, tiene que ver con mesas electorales, tiene que ver con guardias de seguridad del proceso electoral en esos países”, enfatizó que la razón es para que no coincida los comicios.

Además, aseguró que dentro de un mes presentarán la convocatoria oficial a los comicios y recordó que quienes trabajan en el organismo ejercen “una administración transparente, eficiente” del proceso electoral.

“El presupuesto nos falta aún consolidar”, añadió otra diputada y destacó que trabajarán en evitar los errores cometidos en comicios anteriores para una mejorar la eficiencia del organismo.

 
T/Telesur