Venezuela y Sudáfrica crean comisión para impulsar proyectos mineros

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó este lunes que junto al embajador de Sudáfrica, Joseph Muzi Khela, acordaron crear un comisión de trabajo y seguimiento que se encargará de promover los proyectos de exploración, producción y comercialización de los recursos minerales en Venezuela.
“Estamos haciendo seguimiento a los proyectos y los objetivos que perseguimos ambas naciones. Queremos nutrirnos con la gran experiencia sudafricana en el área minera”, precisó Cano y reseñado en nota de prensa de la institución.
Agregó que en esta ruta a implementar, se busca avanzar en áreas como la educación y la transferencia de tecnología y conocimientos para elevar la productividad.
Para que estos objetivos se cumplan, el ministro indicó que adoptarán medidas eficientes para desarrollar una minería responsable que impulse la recuperación del aparato productivo del país.
Al respecto, el diplomático sudafricano explicó que desde su país están dispuestos a reforzar los lazos comerciales entre ambas naciones y aseguró que están adoptando nuevas tecnologías en las áreas mineras.
“Creemos que estos cambios tecnológicos y la experiencia que tenemos en esta actividad económica pueden servir para el desarrollo de una minería responsable en Venezuela, con menor impacto ambiental”, dijo Muzi.
También, señaló que la nación africana cuenta con múltiples instituciones especialistas en el área minera con capacidad para recibir y formar a profesionales venezolanos.
T/Prensa Minería