FANB se desplegará en todo el país para proteger el SEN y el sistema de Agua

De cara a los ejercicios Cívicos-Militares de Defensa “Ana Karina Rote” 2019, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegará en el territorio nacional para proteger el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y los Sistemas de Agua.
El despliegue obedece a la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien explicó que los objetivos principales de este ejercicio Cívico-Militar serán: desplegar todas nuestras fuerzas para asegurar total y ampliamente en el territorio de manera puntual y detallada el Sistema Eléctrico Nacional y los Sistemas de Agua en el país.
Precisó que estas propuestas deberán ser complementadas a través del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) desde donde serán instruidos.
Para todas estas tareas, el primer mandatario giró instrucciones al Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, a quién pidió coordinar todo sobre el establecimiento pleno de las comunicaciones entre todos los sistemas eléctricos y de agua.
“Hemos avanzado en un 60% pero debemos llegar al 100% de todas las comunicaciones en todas las estaciones del país entero”, dijo.
Agregó que como tercer objetivo de las prácticas militares está el mantenimiento para la recuperación de los sistemas de las termoeléctricas.
T/RNV WEB