Distribución de Clap en Mérida este fin de semana

Integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuirán combos de alimentación para 120.000 familias del estado Mérida durante este sábado 16 y domingo 17 de marzo, anunció el diputado Constituyente y protector estadal, Jehyson Guzmán.

“Serán atendidas 120.000 familias con los combos CLAP”, anunció este viernes el vocero estadal a través de su cuenta en la red de social Twitter (@JEHYSONGUZMAN).

También este fin de semana y en paralelo al trabajo de los Clap, las Ferias del Campo Soberano expenderán hortalizas y proteicos para abastecer alrededor de 60.000 familias más, en diferentes puntos de la entidad andina.

En contexto de los preparativos logísticos para la masiva distribución de alimentos el protector de Mérida visitó este jueves el Centro de Empaquetado Clap del municipio Sucre, ubicado unos 25 kilómetros al suroeste de la capital merideña.

“Acompañamos a los hombres y mujeres del Centro de Empaquetado Clap, ubicado en Lagunillas, donde estamos procesando 470 toneladas de alimentos, que serán distribuidos en los próximos días”, detalló Guzmán, en otro tuit.

Precisó que unos 10.000 combos de alimentos están siendo empaquetados a diario e informó que este mismo jueves fueron despachados 5.500 combos para atender a familias del eje territorial Pueblos del Sur, “gracias a este equipo extraordinario de la Gran Misión Alimentación, capítulo Mérida”, apuntó.

La distribución general se hará de manera sistemática de acuerdo a la programación del Estado Mayor de Alimentación y de los Clap, complementando estas 470 toneladas de alimentos con el aporte de combos procesados por la Empresa Socialista de Alimentos (ESASA) y por otros centros de empaquetado, que operan en Mérida.

T/AVN