Activado en 100% sistema de bombeo de agua en el país

 

El anuncio lo hizo este viernes la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, haciendo especial mención al caso de los estados Aragua y Zulia, donde, puntualizó, han sido restablecidas todas las condiciones operativas para el suministro del vital líquido.

“Ayer en horas de la noche comenzamos los bombeos en Zulia, en la estación de bombeo Tulé, que aporta el mayor volumen de agua al estado, y en el estado Aragua ya restablecimos las condiciones operativas en PAO 1 y PAO 2.”

Durante un contacto telefónico con el programa Venezuela en vivo, de RNV Informativa, la funcionaria explicó que en la ciudad capital se ha registrado un avance de 70%, en cuanto al suministro de agua.

En Caracas, detalló, el bombeo de agua se está realizando por bloque, comenzando con los sectores bajos hasta alcanzar las zonas medias y altas. “Tenemos previsto entrar a la parte de La Dolorita y Filas de Mariche; al final de la tarde comenzaremos el eje de los municipios El Hatillo y Baruta”.

De acuerdo con el cronograma, este viernes será abastecida toda la parte alta de Altamira y Sebucán, luego de haber sido atendidos los sectores bajos, así como en El Junquito, en esta última zona se mantendrá por varios días el bombeo de agua para cubrir varios kilómetros.

 
Escuche a la Ministra Evelyn Vásquez
T/RNV WEB