Día del Campesino en Venezuela fue conmemorado por el Presidente de la República


 
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este martes 5 de marzo el Día del Campesino.
“Celebramos el Día del Campesino, reconociendo el esfuerzo de los hombres y mujeres que día a día trabajan en los campos venezolanos, fomentando e incentivando el desarrollo agrario del país. Junto a ellos seguiremos trabajado por el desarrollo agrícola de Venezuela“, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.


El Día del Campesino se celebra en Venezuela desde el 5 de marzo de 1960, luego de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria. La normativa se convirtió en una esperanza para los productores del campo, quienes eran víctimas de la explotación del sistema latifundista imperante, que les impedía el acceso a sus propias tierras.
Sin embargo, durante 40 años, los gobiernos neoliberales y la estructura de la tenencia de la tierra no varió y siguió en manos de las élites.
Tampoco se logró un desarrollo agrario significativo, ni se elevó la calidad de vida de la población campesina.
Con la llegada a la Presidencia de la República del comandante Hugo Chávez en 1999, el Gobierno Nacional le dio un verdadero apoyo a los agricultores, otorgándoles beneficio y reconocimiento a todos los trabajadores del campo.
El Líder de la Revolución Bolivariana impulsó una nueva política de defensa y atención al campesino, así como una guerra contra el latifundio.Es así que el 10 de diciembre de 2001 se rubricó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario con la cual se democratizó la tenencia de los terrenos productivos del país.
T/AVN