El municipio Gran Sabana fue liberado de las manos de los violentos


Desde la frontera entre Venezuela y Brasil, el gobernador Justo Noguera Pietri ofreció declaraciones sobre los acontecimientos violentos ocurridos en el mes de febrero en Santa Elena de Uairén promovidos por la oposición venezolana.
El pasado 22 de febrero, los hechos violentos empezaron en el municipio Gran Sabana, con un ataque a una comisión militar del glorioso ejército bolivariano, que transportaba equipos de comunicaciones que venían desde Luepa al Fuerte Roraima y fueron arremetidos violentamente por grupo autodenominado “Aretauka”.
El líder regional, Justo Noguera, manifestó que “en el ataque tuvieron como prisioneros a una teniente, un sargento y dos compañeros en el grado de teniente de fragata de nuestra Armada Bolivariana”.
Las personas secuestradas fueron salvajemente maltratadas psicológica y físicamente y gracias a la FANB fueron rescatadas y las están atendiendo en Puerto Ordaz para recuperarse de las violencias. “Lamentablemente, aparte de las torturas a los prisioneros, muere una compatriota de nuestro pueblo pemón y quedan varios heridos siendo atendidos y trasladados al hospital de Santa Elena y a Boa Vista” dijo el gobernador.
Igualmente señaló que “un grupo generador de violencia fueron a atacar el Fuerte Roraima con armas de fuego, pero valientemente nuestros soldados al mando del M/G Jesús Mantilla Oliveros y el Comandante de la ZODI Guayana, Alberto Bermúdez Valderrey, defendieron la paz”
También se refirió al intento de incendiar la planta de la estación de servicio internacional; “intentaron incendiar la planta con bombas molotoc y disparos, estación que le suple combustible de nuestra Patria, para vendérsela al hermano país de Brasil, Pacaraima y Boa Vista”.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana valientemente se vio obligada a accionar los elementos de orden público para evitar el caos sin ocasionar daños físicos. En los actos vandálicos por la extrema derecha, también más de 500 personas secuestraron el Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén.
Asimismo, el gobernador señaló; “nos secuestraron a 42 guardias nacionales entre ellos un Mayor quien fue salvajemente golpeado y le extrajeron a fuerza de golpes toda la dentadura”. También fueron quemados el puesto de atención al público de la Guardia Nacional Bolivariana y dos puestos de control de la misma.
De la misma manera, se vieron afectados 7 camiones del ministerio de alimentación que fueron incendiados por el grupo generador de violencia y también dañaron todo el sistema de alumbrado. Todos los actos violentos fueron determinados como terrorismo y eso llevo la detención de varios sujetos que han sido trasladado hacia el sitio de reclusión “El Dorado”.
El gobernador Justo Noguera, reconoció el compromiso patrio de los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo el mando del M/G Jesús Mantilla Oliveros, el cual se mantiene firme y decidido a perseverar la paz e institucionalidad de la nación.
 
 
T/Gobernación de Bolívar