Venezuela ratifica que supuesta ayuda humanitaria es una farsa fabricada por Estados Unidos

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este jueves que la ayuda humanitaria que promueve Estados Unidos en complicidad con Colombia, Chile y Brasil, entre otros, es una farsa, un circo, un show mediático fabricado por Washington para justificar acciones militares.
Durante declaraciones ofrecidas en rueda de prensa desde la sede de la vicepresidencia, en Caracas, la alta funcionaria precisó que la verdadera ayuda que necesita la nación bolivariana es la de que se levante el bloqueo económico que enfrenta.
La vicepresidenta destacó que un día de entrega de los Comités Locales de Absatecimiento y Producción (CLAP) corresponde a la entrega de 298.609 cajas ,  equivalente a 4.479 toneladas métricas por día, lo que implica la movilización de 149 gandolas.
“La supuesta ayuda humanitaria que pretenden entregar en 9 gandolas corresponde apenas a un 6% del CLAP que entregamos nosotros todos los días”, expresó.
Ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos, Venezuela defenderá su derecho legítimo a los recursos naturales, afirmó Rodríguez,  al tiempo que indicó que la administración de Donald Trump ha dejado claro que quiere el petróleo de Venezuela, tal como afirmó el exdirector del FBI.
En este marco, la alta funcionaria informó que sostuvo encuentros con el Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea (UE) , el embajador de los países bajos y representante de Uruguay para alertarles que se está montando un falso positivo que justifique una intervención militar en Venezuela.
“Hemos hecho una revisión completa para aclarar los desconocimientos que puedan tener algunos países de la Unión Europea sobre nuestra Constitución”, dijo.
Escuche a la vicepresidenta Delcy Rodríguez