Organizaciones sociales estadounidenses piden detener agresión contra Venezuela


 
La coalición antibelicista estadounidense, ANSWER,  se sumó a la campaña internacional “manos fuera de Venezuela” y solicitó al gobierno de Estado Unidos, detener el golpe de Estado contra el país suramericano, informó Prensa Latina.
Además, se unen a la convocatoria para una gran marcha el 16 de marzo en Washington, en contra de la agresión contra Venezuela y la posibilidad de una guerra en la región.
Según ANSWER, la política agresiva contra Venezuela repite el patrón de las intervenciones militares a países petroleros como Irak y Libia. A juicio del grupo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, está leyendo el mismo guión ejecutado en cada una de las intervenciones de la Casa Blanca.
La coalición antibelicista de Estados Unidos dijo que era el momento de levantar la voz y decir no al ejemplo más reciente de la Doctrina Monroe, utilizada durante más de dos siglos por el gobierno estadounidense para controlar América Latina y el Caribe,  y extraer sus recursos naturales.
En el comunicado señalan que la Casa Blanca pretende derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y reemplazarlo por el opositor Juan Guaidó, ‘un agente entrenado en Estados Unidos que era desconocido para la gran mayoría de los venezolanos antes de autoproclamarse presidente.
Finalmente, ANSWER precisó que durante la venidera marcha, los asistentes dejarán claro que Estados Unidos no tiene derecho a seleccionar líderes de otros países; dirán “NO a las sanciones, el embargo de petróleo y la guerra económica contra Venezuela que tiene como objetivo causar sufrimiento a la gente común en el país, y NO a la intervención y la guerra”.
T/ PRENSA LATINA