Con Campamento Antiimperialista los jóvenes le dicen no a la intervención

Foto: AVN

Ayer se instaló el Campamento Juvenil Antiimperialista por la paz en el puente internacional Las Tienditas, en el estado Táchira, que comunica a Cúcuta con Ureña, paso fronterizo por donde la derecha espera ingresar la “ayuda humanitaria”.

La iniciativa surgió de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) durante un encuentro celebrado ayer, lunes, en la región andina, informó este martes el ministro para la Juventud, Pedro Infante, en el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa.

Con esta acción los jóvenes se ponen en la primera línea de batalla para “preservar la paz, la independencia y la soberanía, inspirados en los seminaristas dirigidos por José Félix Ribas”, aseguró el también dirigente de la Jpsuv.

Infante calificó la supuesta “ayuda humanitaria” procedente de los Estados Unidos, como un intento de la derecha de generar un “falso positivo que justifique la intervención militar” para generar un escenario de guerra en el país.

El Campamento Juvenil Antiimperialista se mantendrá hasta mañana miércoles; en el lugar se tienen previstas actividades deportivas y recreativas. De esta iniciativa saldrá un documento en apoyo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a la agresión imperialista.

Durante la entrevista, el Ministro no dudó en señalar que uno de los principales retos de esta generación es preservar la independencia de la quinta República. “Bolívar conquistó la primera República y la perdió; conquistó la segunda República y la perdió; conquistó la tercera República y fue traicionado; después vino el desastre de la cuarta república y hoy nos corresponde a nosotros preservar la quinta República, la República Bolivariana de Venezuela de Hugo Chávez”.

 
Escuche al Ministro Pedro Infante
T/RNV WEB