Remigio Ceballos: El nuevo campo de batalla son los medios de comunicación hegemónicos y las redes sociales


 
El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos enfatizó que el nuevo campo de batalla son los medios de comunicación hegemónicos y las redes sociales (RRSS) que desde el imperialismo buscan atacar la mente del pueblo, y en el caso de Venezuela oponerse a las decisiones soberanas del Estado.
“Es una estrategia multidimensional para fragmentar al Estado, se ataca al ciudadano desde los medios de comunicación y redes sociales, junto a políticos y diplomáticos mercenarios desde fuera, para fragmentar lo económico, lo social, romper con nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, con el objetivo de tomar nuestros recursos naturales”, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel.
Sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados asumen estas estrategias porque se les están acabando sus recursos, pero no observan que dentro de sus propios territorios tienen grandes problemas sociales. “Ellos intentan imponernos procesos jurídicos, políticos, pero la soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo y en ese sentido, tenemos un Presidente electo, un Comandante en Jefe que es Nicolás Maduro. Nadie puede imponernos nada, menos de forma írrita”, agregó.
Enfatizó que la FANB no aceptará “cualquier otra figura que no se encuentre presente en la Constitución y tampoco autoproclamaciones que buscan destruir nuestra democracia”.
Bicentenario de Angostura 2019 y soberanía nacional
El Comandante del CEOFANB  afirmó que los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019 son una maniobra cívico-militar que permitirán  a la FANB “afinar y elevar la capacidad técnica y profesional de los distintos componentes”.
Expresó que todos los ejercicios, en cualquier parte del mundo, tienen carácter disuasivo, y permiten también la interacción y la compenetración hombre-máquina para elevar el nivel técnico y operacional, además de “combatir las amenazas que día a día la FANB debe enfrentar de acuerdo a la responsabilidad que nos asigna la Constitución” de defender la soberanía nacional.
También destacó la herencia histórica y popular de la FANB, que es una institución “profesional, con profundo respeto a la Constitución y las leyes”.
T/Con información de VTV