India apoyará a Venezuela en producción de medicamentos

aristobuloEl pasado jueves, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz sostuvo un encuentro con empresarios del sector farmacéutico de la India para aumentar la producción de medicamentos destinados a pacientes oncológicos, diabéticos e hipertensos.
El Gerente General de Laboratorios Dr. Reddy´s, Jayadeep Shukla informó que la India se encuentra dispuesta a colaborar con el Estado venezolano para el impulso del Motor Farmacéutico, a través de la transferencia tecnológica y de conocimientos.
“Vamos a arrancar la manufactura de productos para pacientes con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensivos, aumentar los productos para el sistema nervioso central, el área de gastroenterología, antibióticos, entre otros, a través de nuestras alianzas con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y otras importantes empresas farmacéuticas” indicó.
Esta alianza entre India y Venezuela cubriría aproximadamente 5% del mercado farmacéutico del país durante los primeros años e incrementará la producción de medicamentos para diversas patologías.
Señaló que Laboratorios Dr. Reddy´s en un futuro elevará estas cooperaciones con otros países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), permitiendo a Venezuela convertirse en un país potencia en la producción y exportación de medicamentos.
Laboratorios Dr. Reddy´s es una empresa de fármacos india que tiene más de 18 años operando en Venezuela, a través de la importación de diferentes productos en el sector farmacéutico, millones de pacientes venezolanos se han beneficiado los últimos años con su producción.
 
T/ Prensa Vicepresidencia