Saúl Ortega: Nuestra lucha es por el restablecimiento del derecho internacional

Las sanciones del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, no solo son violatorias de la Carta de Naciones Unidas, sino que además rompen las reglas del derecho público internacional, por lo que la lucha por nuestra soberanía es a su vez la “lucha por el restablecimiento del derecho internacional”.

La afirmación fue hecha por el constituyente Saúl Ortega, durante un programa especial de RNV Informativa. “Estamos en una coyuntura histórica, donde ya no sólo el problema es Venezuela, el imperialismo ha llegado a un punto en el que amenaza la paz del mundo”.

En estos momentos urge el establecimiento de “relaciones muy claras” entre las naciones, aseguró el político. “No puede ser que cualquier gobierno que se sienta poderoso en lo militar y económico pueda imponer un gobierno en un país vecino y esa es la nueva doctrina”, asintió.

Fustigó la posición asumida por países como Paraguay, que en el pasado fue sujeto de este tipo de acciones intervencionistas, y en la actualidad se ha sumado al plan golpista en Venezuela.

 
Escuche al constituyente Saúl Ortega
T/RNV WEB