Presidente Maduro conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer y transmitió un mensaje de solidaridad a quienes hoy libran una batalla contra esta enfermedad.
“Me uno a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer y les envío un abrazo lleno de mucha fuerza, a los hombres y mujeres que hoy libran la batalla por la vida. A pesar del cerco económico y financiero, seguiremos desarrollando políticas públicas de atención integral”, es le mensaje divulgado por le mandatario nacional en el Twitter.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) tomaron la decisión en el año 2000 de que se fijara el 4 de febrero fecha para la conmemoración para conseguir que se tome conciencia en el ámbito mundial sobre una de las enfermedades con mayor grado de mortalidad, refieren medios digitales.
Este año, la UICC, entidad organizadora del día mundial, está lanzando una nueva campaña de tres años con la temática “Yo soy y voy a” que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa en el mundo.
T/AVN