Maduro ordena despliegue de sistema misilístico por ejercicios militares

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de todo el sistema de armas, artillería y misilístico de la nación, a propósito de realizarse, entre el 10 y el 15 de febrero, los ejercicios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante el acto por la conmemoración del 27 aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero, que tuvo lugar en el patio de honor del 422 Batallón de Paracaidista Antonio Nicolás Briceño, en el estado Aragua, informó que ha sido elevada la capacidad de despliegue militar en las ocho Regiones de Defensa Integral (REDI).

Citando un viejo adagio, “Si quieres paz, prepárate para defenderla. Si quieres paz, prepárate para ejercerla”, Maduro señaló que se encuentra en una marcha militar permanente para la defensa de la patria.

“Jamas vamos a rendir las armas y la bandera de la República ante el imperialismo yanqui, ni ante ninguna bota insolente que pretenda tocar el suelo sagrado de la patria. Jamás este pueblo se rendirá en la tierra de Bolívar”, expresó.

Pidió a la FANB estar alerta ante las campañas psicológicas del imperialismo, haciendo alusión a la estrategia utilizada por el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, quien dejó a la vista de la prensa un mensaje escrito en su libreta, “5.000 tropas para Colombia”, durante la conferencia donde se anunciaron las sanciones contra Pdvsa.

 
Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro
T/RNV WEB