Presidente Maduro pide a la FANB máxima cohesión para garantizar la paz

“Llamo a la máxima cohesión para que este mar permanezca libre”. Este fue el exhorto hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante los intentos de un sector de la derecha de crear las condiciones para una intervención extranjera.

Desde el apostadero naval de Turiamo, en el estado Aragua, sede de la Octava Brigada de Comandos de Mar de la Armada Nacional Bolivariana, el Jefe de Estado llamó a cada uno de los hombres y mujeres de esta institución militar a asumir con lealtad, fuerza moral y valentía el tiempo histórico que nos ha tocado vivir.

“Cada uno debe saber asumir su tiempo histórico y estar a la altura de nuestros valores”, expresó el mandatario. “Estemos a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir”.

Advirtió que ante la actual coyuntura política debemos decidir entre “ser patria o ser colonia; ser Venezuela o ser la nada; ser una FANB unida o ser la desintegración; ser futuro o la desparición de este sueño que tiene más de 200 años”.

La derecha, que ayer marchó con la bandera gringa, “quiere entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo; quiere desmembrar a Venezuela”, alertó Maduro, asegurando que estos sectores ya no se molestan en esconder sus verdaderas intenciones.

Dirigiéndose a los soldados, aseguró que éstos son la máxima garantía de la soberanía, por lo que los instó a cuidar la unidad de la FANB. “¡Leales siempre como Sucre, traidores nunca como Satander!”, exclamó.

 
T/RNV WEB