Rusia rechazó posible agresión militar contra Venezuela

 La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este jueves el apoyo de las potencias occidentales a la oposición venezolana, para ejecutar un golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro Moros, informó Hispantv.
“Juan Guaidó (diputado autoproclamado como presidente y apoyado por EEUU) incita abiertamente a las fuerzas armadas a dar un golpe militar… vemos que los patrocinadores occidentales apoyan esta línea destructiva por todos los medios”, dijo Zajárova.
Además, criticó las políticas de EEUU en Venezuela y aseguró que éstas no conocen fronteras interestatales, económicas o morales. Igualmente alertó sobre la amenaza de un “gran conflicto amado” y calificó la situación como “extremadamente tensa”
Zajárova ratificó que Moscú aplaude el apoyo de los países latinoamericanos al Gobierno de Venezuela y su rechazo a las políticas y la línea militarista de EEUU.
Finalmente, expresó la disposición de su país a participar en una mediación para finalizar las tensiones. “Moscú está dispuesto a sumarse a un mecanismo de mediación o consultas aceptable para la parte venezolana”, dijo.
T/AVN/Hispantv