Gobierno y empresarios sellan compromisos para inversión turística por $ 195 millones

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

El Gobierno nacional, empresarios venezolanos e internacionales firmaron este viernes cartas de intención de negociaciones para desarrollar 14 proyectos turísticos por el orden de los 195 millones de dólares.

En acto desde el estado Nueva Esparta, la ministra Marleny Contreras rubricó las misivas con representantes del Consorcio Caribe Azul, Venelux C.A., Tortuga y Blanquilla C.A., Hesperia, NH, Mariot, Zetty, Paradise, Hotel Escuela de Los Andes, entre otras empresas.

Se prevé la materialización de proyectos hoteleros en islas del estado Nueva Esparta, así como la reactivación de la red hotelera estatal Venetur, con alianzas internacionales. De igual modo, se procederá a la concreción de emprendimientos en el área gastronómica.

“Son alianzas para el desarrollo de la red de hoteles, tanto Venetur como nuevas inversiones para su consolidación”, apuntó Contreras en acto presidencial.

Sobre su reciente participación en la reunión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, valoró el aporte del turismo al desarrollo económico nacional.

Escuche declaraciones de la ministra Marleny Contreras: