Presidente Maduro pide a la FANB renovar liderazgo militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana impulsar una revolución a lo interno de la institución castrense, para la construcción de un nuevo sistema de liderazgo moral, basado en los conceptos de la doctrina militar y chavista.

El exhorto lo hizo este miércoles desde el patio del Batallón Bolívar, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, punto de partida de una marcha militar. El Jefe de Estado exhortó, a los más de 2.500 efectivos militares que participan en la actividad, a consolidar el espíritu patriota.

Maduro aseguró que esta coyuntura política que vive el país, luego del intento de golpe de Estado y la agresión del gobierno de los Estados Unidos, debe ser vista como “una oportunidad para despertar una conciencia superior, un liderazgo superior, más articulado, desde el oficial de mayor rango hasta el soldado raso; un liderazgo para la defensa de la patria, de la Constitución, las instituciones y de su Comandante en Jefe”.

Pidió además al alto mando militar dar el ejemplo para la consolidación de este nuevo liderazgo articulado en todo el territorio nacional, basado en la renovación de los conceptos de la doctrina militar y chavista. “Cada soldado debe saber operar su sistema de armas, pero también debe tener los conceptos muy claros y defenderlos”.

Con absoluta convicción, el Jefe de Estado aseguró que el país se enrumba hacia un nuevo comienzo, para demostrarle al mundo que “aquí está el pueblo de Bolívar, libre, un pueblo que no se arrodilló ni se arrodillará ante ninguna potencia imperial”.

 
Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro
T/RNV WEB