Venezuela rechaza medidas unilaterales de EEUU al querer tomar control de cuentas bancarias del país

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este martes  las medidas unilaterales de Estados Unidos (EEUU) al querer tomar control de las cuentas bancarias que se encuentran a nombre del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Gobierno venezolano, como parte del golpe de Estado que se ejecuta desde la nación norteamericana.
Mediante un comunicado, Venezuela calificó esta acción como un “robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de estado activado directamente desde la Casa Blanca, con el fin de derrocar al Presidente Nicolás Maduro y de apoderarse de los recursos financieros y naturales del Pueblo de Venezuela”.
En este sentido, Venezuela informó que se tomarán las medidas legales correspondientes ante estas acciones y así “enfrentar esta nueva agresión y esta inocultable obsesión imperial por tomar el control sobre los recursos petroleros, minerales y financieros”.
Este lunes, el Departamento de Estado de los EEUU aplicó nuevas sanciones unilaterales a Venezuela, esta vez dirigida a la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Estados Unidos, Citgo.
A continuación, el texto íntegro:
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas unilaterales, arbitrarias e ¡legales anunciadas por el gobierno de Donald Trump con el fin de tomar control de cuentas bancarias a nombre del Gobierno venezolano y del Banco Central de Venezuela, abiertas en instituciones financieras ubicadas en Estados Unidos.
No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de estado activado directamente desde la Casa Blanca, con el fin de derrocar al Presidente Nicolás Maduro y de apoderarse de los recursos financieros y naturales del Pueblo de Venezuela.
Acciones abusivas como estas deben alertar a la comunidad internacional con respecto a la inseguridad jurídica del sistema financiero estadounidense, en el que las reglas de juego son violentadas por el propio Gobierno, sin contar con mecanismos de debido proceso, ni garantías mínimas para el capital e inversiones internacionales.
Este acto de piratería de la Administración Trump, se suma a la creciente lista de desaciertos que ha protagonizado su estrambótico gobierno en relación con sus obligaciones internacionales en materia comercial, ambiental, nuclear y ahora financiera, conducta que le desautoriza gravemente en su bufo empeño de reordenar la geopolítica internacional a capricho y por la fuerza.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, evaluará y tomará las medidas legales correspondientes para enfrentar esta nueva agresión y esta inocultable obsesión imperial por tomar el control sobre los recursos petroleros, minerales y financieros de Venezuela, el Pueblo venezolano seguirá firme en defensa de su Constitución, que es la principal garantía de su democracia, de su soberanía y de su libertad.
Caracas, 29 de enero de 2019