Inicia Plan Cayapa Hospitalario en la subregión Guajira

Con el objetivo de brindar calidad de servicio en materia de salud, desde la subregión Guajira se dió inicio al Plan Cayapa Salud en el municipio Mara. Así lo informó, Luis Caldera alcalde bolivariana de la entidad.

“Estamos integrados como una sola fuerza recuperando los dos pabellones de este centro asistencial, el área de hospitalización uno y dos, el área de rayos X, infraestructura externa, aguas servidas, aguas potable, lo hacemos con una inversión de 10 millones de bolívares soberanos en esta primera etapa”, detalló.

Más de 150 personas se han incorporado a este plan, entre ingenieros, voluntarios, equipos de desmalezamiento, equipos técnicos y electricistas. El personal se irá rotando a los diferentes centros de salud, luego de culminados los trabajos en el centro piloto de la subregión Guajira.

Caldera destacó que fortalecerán los centros de salud del municipio Mara a través del Plan Cayapa hospitalario, un trabajo en conjunto con la Misión Barrio Adentro y el Hospital Coromoto de Maracaibo. “Vamos a tener el equipo de traumatología, cirugía general infantil, vamos a fortalecer el área de medicina externa, el área quirúrgica y obstetricia con la instalación de un ecógrafo nuevo, entre otros”.

El alcalde bolivariano de Mara indicó que la Secretaría de Salud de la región entregó 50 kits de parto para el Hospital San Rafael, y el poder popular organizado será garante de la atención correcta a los pacientes.

 
Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/MG