Presidente Maduro responsabiliza a Donald Trump ante cualquier acción violenta en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes a su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ante cualquier acción violenta que se ejecute en Venezuela.
“Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda haber en Venezuela, será usted responsable de la política de cambio de régimen en Venezuela, y la sangre que pueda correr estará en sus manos”, enfatizó el mandatario nacional durante el acto de recepción de los representantes diplomáticos que se encontraba en los consulados y embajada de Venezuela en Estados Unidos.
El mandatario nacional indicó que por el contrario al gobierno estadounidense, desde que asumió la presidencia de Venezuela hasta el día de hoy, “siempre el mensaje hacia EE.UU. ha sido uno solo: diálogo, respeto, no intervencionismo hacia Venezuela y la respuesta desde Washington siempre fue la misma: desprecio, subestimación y agresión”, dijo.
El Jefe de Estado exhortó a la derecha nacional a actuar con “valentía” y condenar el golpe de Estado que se gesta desde país imperial contra la nación.
“Les hago un llamado a los líderes de la oposición a la valentía, a que digan su opinión de verdad. Yo sé que la mayoría de los líderes de la oposición están en contra de que se esté llevando al país al extremismo, pero si se quedan callados serán cómplices por omisión, es la hora de la valentía, de decir no al golpe de Estado, de respeto a la Constitución y de diálogo nacional”, señaló.
Maduro ratificó una vez más a la oposición su disposición de diálogo “con una agenda abierta, en el marco de la Constitución, con un solo objetivo: la paz, la convivencia, el respeto, el reconocimiento mutuo”.
T/RNV WEB