Maduro conmemora 202 años de la Batalla de Mucuritas

Con 1.100 hombres, organizados en tres columnas, dos ligeras y una principal, armados sólo con lanzas de albaricos cortadas en los bosques cercanos, el General José Antonio Páez se cubrió de gloria al vencer a las fuerzas realistas al mando de los Generales Sebastián de la Calzada y Miguel de la Torre.

El 28 de enero de 1817 se registró la batalla de Mucuritas, en Las Mucuritas, actual estado Apure, enfrentamiento militar entre las fuerzas patriotas y las realistas, está última contó con dos escuadrones de lanceros, una compañía de artilleros, una compañía de cazadores españoles del batallón Victoria y dos compañías del tercer batallón de Numancia.

La batalla, que comenzó a las 09:00 horas, culminó a las 16:00 horas con el retiro de las tropas realistas que lograron salvarse de la aniquilación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes en su cuenta en Twitter -@NicolasMaduro- esta increíble hazaña de las tropas patriotas al mando de Páez, que ratificó el arrojo y la valentía de los patriotas.