Padrino López denuncia golpe de Estado contra el Presidente Maduro

La denuncia fue hecha este jueves luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y de la posición adoptada por el gobierno de Estados Unidos frente a este acto violatorio del marco constitucional nacional.

“Se está gestando un golpe de Estado contra la institucionalidad, la democracia, la Constitución y el Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló tajantemente el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, en rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Estos señalamientos fueron recogidos en un comunicado, en el que se señala además que este plan criminal ha sido promovido por sectores de la ultraderecha venezolana, contando con el apoyo de agentes del gobierno estadounidense.

“Se trata de la reedición de los hechos de abril de 2002, cuando mediante una autoproclamación se intentó desconocer la Carta Magna, desarticulando los poderes públicos, dejando a la ciudadanía en un estado de indefensión.”

Advirtió también sobre la peligrosidad de esta acción, que atenta contra el estado de derecho y la paz nacional, al pretenderse “instaurar un gobierno paralelo de facto carente de legalidad y de sustento popular, con el oscuro propósito de generar caos y anarquía en nuestra sociedad”.

Padrino López ratificó que no reconocerán a un presidente impuesto. “La FANB, fiel a las tradiciones heredadas del Libertador Simón Bolívar, no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sobra de intereses oscuros, ni autoproclamado al margen de la ley, tampoco se subordinará nunca a una potencia extranjera o a un gobierno que no sea elegido democráticamente por el pueblo de Venezuela.”

Concluyó señalando que no tolerarán actos vandálicos promovidos por grupos violentos, ratificando de esta manera que garantizarán la paz ciudadana y el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

 
Escuche al Ministro de Defensa, Vladímir Padrino López
T/RNV WEB