El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con sus compatriotas venezolanos que residen en Ecuador, quienes han sido víctima de la xenofobia.
“Quiero también aprovechar para solidarizarme con los migrantes venezolanos que viven en Ecuador que están siendo objeto de una persecución nazi-fascista por parte del gobierno del Ecuador, todo mi amor y solidaridad con nuestro pueblo bolivariano”, expresó.
Las arremetidas responden al comunicado emanado por la presidencia ecuatoriana para crear “brigadas para controlar la situación legal de los venezolanos”. Llamado que ha producido una absurda analogía entre lo que fue el vil acto de violencia contra la mujer el pasado 19 de enero y los ciudadanos venezolanos al transgredir con violencia física y verbal a criollos.
El mandatario nacional ordenó al canciller de la República, Jorge Arreaza, denunciar antes instancias internacionales por la instigación xenófoba contra migrantes venezolanos.
“Espero que los organismos internacionales que velan por los DDHH se pronuncien en contra de esta manifestación xenofóbica del presidente de Ecuador”, puntualizó.
Informó que instruyó un Plan especial de Vuelta a la Patria para todos los venezolanos que por miles quieren regresar de Ecuador a su tierra «¡Bienvenidos!”.
T/RNV WEB
AHORA:
-
Myanmar declara luto nacional por más de dos mil fallecidos ante devastador terremoto
-
Desmantelada en Táchira red de estafa electrónica
-
Portuguesa: Gobierno regional y nacional participan en Estado Mayor Eléctrico
-
Presidente Nicolás Maduro a candidatos y candidatas: El pueblo señala el camino
-
Gran Polo Patriótico anuncia sus candidatos de cara a los comicios del 25 de mayo