Lunes de lluvias aisladas y dispersas en gran parte del país

Lluvias y lloviznas aisladas y dispersas prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este lunes sobre gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico del Inameh, la nubosidad con precipitaciones dispersas se esperan sobre los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas, Sur de Bolívar, Sur del Zulia y sur del Esequibo.

Por otra parte, se pronostica nubosidad con lloviznas o lluvias matinales en Delta Amacuro, Monagas, Sucre, zonas montañosas y costeras de Miranda, Vargas, Distrito Capital y este de Falcón.

“El resto del país se mantendrá con escasa nubosidad sin precipitaciones”, acota el instituto en su página web.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una temperatura máxima de 28 grados centígrados en horas de la tarde y una temperatura mínima de 15 grados centígrados en la madrugada para Caracas, tendencia que se ha mantenido en los últimos días, según mediciones del instituto.

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 1,2 y 2,2 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,8 y 1,7 metros de altura en el litoral Oriental; entre 0,8 y 1,8 metros de altura en el litoral Central y entre 0,8 y 2,2 metros de altura en la Zona Insular.

 
T/AVN