Vicepresidenta: La derecha venezolana siempre tiene una fecha catastrófica


“La derecha extremista venezolana, siempre lleva a sus seguidores de fracaso en fracaso, porque siempre tienen una fecha catastrófica, una fecha donde para ellos, como lo vendieron el 10 de enero, era el fin de Venezuela, era el fin del mundo”, así lo manifestó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”. 
Rodríguez dijo que en respuesta a ello, está la juramentación del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como Presidente Constitucional para el periodo 2019 – 2025, la cual contó con el apoyo mayoritario de todos los sectores con alta connotación social, económica y política de Venezuela, además de invitados internacionales.
Mientras que el acto de investidura del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es la repuesta de lo que representa la política fracasada de Washington, apuntó la Vicepresidenta Ejecutiva.
“Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, fue una política fracasada de Bush, de Clinton, de Obama y están yendo por un camino estruendosamente fracasado en esta administración del presidente Trump, porque están repitiendo los mismo catálogos, los mismo guiones, y se sirven de los mismos lacayos nacionales para atentar contra los intereses de Venezuela, los intereses cotidianos de la población venezolana”, afirmó.
La política que instrumenta el Gobierno de los Estados Unidos, “a través de gobiernos satélites, a través de esta derecha fracasada, prácticamente inexistente, es un fracaso, porque hemos llegado a unos niveles tan indignos, como es que a un dirigente político venezolano lo dirijan desde Bogotá, o desde Lima, o lo dirijan desde Washington,  obviamente es vergonzoso cuando le dicen a esos políticos lo que tienen que hacer”, declaró Rodríguez.
Asimismo, subrayó que “históricamente el proyecto de la derecha venezolana ha sido antinacional, pero aquí se quitaron las caretas y de frente fueron contra los intereses de Venezuela, directamente es un proyecto antinacional, desde su génesis hasta su desarrollo más grosero y bárbaro como lo estamos viviendo ahorita”.
Sin embargo, aseguró que “los partidos que en su origen levantaron la bandera de los Estados Unidos, como Voluntad Popular, como Primero Justicia, hoy ni siquiera son partidos, no pudieron validarse como partido en el último proceso electoral, lo cual les demuestra a ellos que es una política que no tiene futuro”.
La Vicepresidenta Ejecutiva destacó, que por más que exista un grupo de personas en la Patria que piensen diferentes al Proyecto Bolivariano, “no están dispuestos a prestarse al bloqueo criminal contra Venezuela, no están dispuestos a prestarse a una invasión militar contra Venezuela”.
 
T/PRENSA VICEPRESIDENCIA