Empresas mirandinas del sector plástico reciben materia prima

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en conjunto con la empresa Petroquímica Venezolana (Pequiven) y la Corporación Americana de Resinas C.A. (Coramer), entregó este miércoles materias primas a 11 empresas del sector plástico de la Zona Económica Especial de Guarenas-Guatire, como parte de las acciones emprendidas para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

En el encuentro realizado en la fábrica de Plásticos Santa Cruz en Guarenas, municipio Plaza, el Mandatario regional señaló que este Plan de Arranque forma parte de toda la agenda económica de este nuevo año 2019 en conjunto con el Gobierno nacional, regional y municipal, además de los alcaldes, el sector textil, farmacéutico, metalmecánico y de imprenta.

“Estamos trabajando desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la Zona Económica Especial de Miranda con el fin de mejorar la capacidad productiva instalada en la región Guarenas-Guatire. Estamos convencidos que la única salida a las dificultades económicas es apostando a la producción nacional  y a la exportación para generar divisas no petroleras. Hoy  damos un paso adelante, producto de jornadas de trabajo que permitieron la reactivación de estas 11 empresas cuyos productos son transversales para el abastecimiento de sectores como alimentación, medicinas, detergentes, higiene y farmacéutico”.

Rodríguez, aseguró que este plan contempla 32 empresas. En esta primera fase son 11 empresas que están elevando de un 10% a un 30% la producción, con lo cual se están garantizando mil 14 puestos de trabajos, lo que impacta de forma significativa en la reactivación de otras áreas de la economía para consolidar el desarrollo económico de la región y del país.  En el estado Miranda se trabaja para levantar la producción apostando al futuro de una Venezuela próspera, productiva, segura, exportadora, no dependiente de la renta petrolera.

Dijo, que este esfuerzo realizado entre el Ejecutivo regional en conjunto con Coramer y empresarios del sector plástico mirandino, optimizará los programas de economía productiva que se desarrollarán en la región, a fin de promover el desarrollo, defensa y protección de la industria plástica a nivel local que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, por medio de un buen uso de productos plásticos.

“Venezuela tiene la capacidad para fabricar más del 90% de las resinas plásticas que necesita el parque industrial, las cuales son de muy buena calidad, siendo reconocidas a nivel mundial”, concluyó.

T/Prensa Gobernación de Miranda