Venezuela cuenta con insumos para la atención del dengue

El Gobierno Nacional, como parte de los acuerdos suscritos con la Organización Panamericana de la Salud, dispone de todos los medicamentos necesarios para la atención del dengue. Así lo afirmó el director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, coronel Luis González Gota.

Durante una entrevista en el programa Vía Alterna de RNV Informativa, el funcionario reiteró que el Ministerio de Salud está en la capacidad de cubrir las necesidades de la red hospitalaria y ambulatoria del país, para la atención del dengue sin signos de alarma y con signos de alarma.

“Garantizamos los insumos a toda la red hospitalaria y ambulatoria, como soluciones, acetaminofén, solución fisiológica, macrogoteros, solución de Ringer, entre otros requeridos para la atención de pacientes con dengue.”

Recordó que el pasado mes de noviembre de 2018, autoridades del Gobierno Bolivariano y de la OPS suscribieron acuerdos para el suministro de medicamentos y materiales médicos a la red de salud y de esta manera fortalecer la red de vigilancia epidemiológica.

 
Escuche la entrevista al director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, coronel Luis González Gota
T/RNV WEB