Requena pide estar alerta ante golpe de Estado continuado de la derecha

“Está en desarrollo un golpe de Estado continuado que no para en su intención de desmontar el proyecto revolucionario”. Esta fue la advertencia que hizo este martes la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena.

La constituyente, en conversación con Aristóbulo Istúriz, ministro para Educación, y Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, durante el programa Dando y Dando Radio que se transmite por RNV Informativa, pidió al pueblo estar alerta.

Recordó que el imperialismo es uno de los enemigos “estratégicos” del Gobierno Bolivariano, que no cesa en su empeño de acabar con el proyecto humanista e integracionista impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

Istúriz se sumó al llamado hecho por Requena y exhortó a la movilización permanente del pueblo en la calle, en respuesta a la marcha convocada por la derecha en la Asamblea Nacional, para el próximo 23 de enero, como primer paso para la conformación de un “gobierno de transición”.

“El pueblo en la calle es el mejor antídoto”, aseguró Istúriz en alusión al proyecto de acuerdo sobre la declaratoria de usurpación de la Presidencia de la República y aplicación de la Constitución para restablecer su vigencia; y al decreto para otorgar amnistía a militares y civiles que contribuyan en defensa de la constitución, documentos que se promueve desde la AN en desacato.

 
Escuche a la constituyente Gladys Requena y al Ministro Aristóbulo Istúriz
T/RNV WEB