Juramentación de Maduro es un acto histórico, constitucional y significativo para la democracia venezolana

“El acto de juramentación del presidente Maduro es un hecho histórico, constitucional y significativo para la democracia en Venezuela, porque es la primera vez que se aplica en la historia republicana del país”.
Así lo destacó el abogado constitucionalista y presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, durante su asistencia a la juramentación del presidente Nicolás Maduro que se realiza este jueves 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.
“La norma 231 no existía en ninguna de las 26 constituciones anteriores, en toda la historia republicana de Venezuela es la primera vez que un acto de estas características va a ocurrir con un Jefe de Estado elegido directamente por el pueblo que se va a juramentar ante el Poder Judicial en su máxima expresión”, explicó Escarrá.
En sus declaraciones, el constituyente destacó que el mandatario nacional será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dado que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato judicial desde 2016 y por ende sus actos son nulos. Para su nuevo ejercicio presidencial, el Jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84 % de los votos del pueblo, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.
Escuche al constituyente Hermann Escarrá