“Ratifico a la oposición mi deseo de diálogo , con una agenda abierta, sin condicionamientos, eso sí con las cartas sobre la mesa y sin jugar sucio. Estoy dispuesto a establecer un dialogo político serio, de altura, por la paz del país. Lo mismo digo al gobierno de Estados Unidos pese a que ha asumido una política de intervencionismo brutal contra Venezuela”.
La afirmación fue hecha este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa internacional realizada a pocas horas de su participación en el acto de juramentación presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que asumirá su segundo mandato correspondiente al período presidencial 2019-2025.
Durante su intervención, el mandatario venezolano reiteró su compromiso de trabaja para lograr unas relaciones fructíferas, de respeto y futuro con el gobierno estadounidense, al tiempo que instó al mandatario estadounidense, Donald Trump, a cambiar la política de agresión heredada del expresidente Barack Obama.
“Yo trabajaré toda mi vida por una relación de diálogo y respeto con el Gobierno de Estados Unidos”, reiteró.
Escuche al presidente Nicolás Maduro
Ahora: