OPEP continuará garantizando equilibrio en el costo del crudo este 2019

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, recibió la noche de este martes, en el Palacio de Miraflores al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, quien arribo al país para acompañar los actos con motivo de la toma de posesión presidencial prevista para el próximo jueves 10 de enero.
Durante la reunión se tocaron temas referentes a los planes de desarrollo de la organización para este 2019 pues Venezuela preside desde el pasado primero de enero la conferencia de países de la OPEP.
“Junto a nuestro secretario general hemos conversado del plan para este año 2019, el plan para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera en la alianza de países productores de petróleo OPEP y los países productores de petróleo no OPEP”, afirmó.
Señaló que el propósito es continuar evaluando y monitoreando los acuerdos  entre los países miembros para garantizar el equilibrio del costo del crudo “precios justos traen estabilidad en la economía mundial, permitiendo renovar la inversión, la explotación, la producción y darle fuerzas al sistema financiero petrolero del mundo”, aseveró Maduro.
Además ratificó su apoyo a la organización y reiteró que Venezuela continuará trabajando para consolidar la geopolítica mundial de precios estables en el área petrolera.
Más temprano, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Han Changfu, quien le transmitió el apoyo del gigante asiático en lo político, económico, financiero y militar.
T/Prensa Presidencial