Cabello exigió a la Asamblea Nacional abandonar el desacato

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, exigió a la Asamblea Nacional (AN), abandonar el desacato judicial en el que se encuentra desde el año 2016.
“Por respetar –a la AN– exigimos que dejen el desacato y acaten la instrucción y decisión del Tribunal Supremo de Justicia, –TSJ– en el sentido de la ilegitimidad de quienes recibieron esa directiva”, expresó Cabello durante la primera rueda de prensa del año del partido político.
Explicó que el presidente Nicolás Maduro será juramentado ante el TSJ tras la situación de desacato judicial en la que se mantiene la AN.
“Nuestra Constitución contempla que quien debe juramentar al presidente es la Asamblea Nacional, pero se encuentra en desacato (…) El Estado no puede detenerse, por eso se aplica el artículo 231 de la Constitución”, destacó.
Con respecto al denominado Grupo de Lima, Cabello aseveró que era un apéndice de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que buscan atacar a la nación suramericana.
T/RNV WEB