El Movimiento Agrario Popular de Paraguay (MAP), rechazó este domingo a través de un comunicado las acciones de injerencia del autodenominado Grupo de Lima, contra Venezuela. «El Movimiento Agrario Popular (MAP) del Paraguay, condena, rechaza y repudia la conducta entreguista, antidemocrática y golpista del Grupo de Lima», refiere el inicio del texto reseñado por la Cancillería venezolana.
En el comunicado, la organización explica que este grupo que arremete contra la soberanía de Venezuela, irrespeta el Derecho Internacional y el derecho legítimo de cada país para elegir democráticamente a sus representantes.
«Como movimiento social manifestamos nuestro total apoyo al proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, y a sus gobernantes quienes con el pueblo y con mucho patriotismo iniciaron la construcción de un modelo político , económico y social basado, en la defensa de los genuinos intereses de la nación», reza parte del comunicado.
Finalmente este movimiento, apoya la conquista electoral del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 20 de mayo de 2018, quien tomará posesión del cargo el 10 de enero, para el nuevo período 2019-2025.
T/AVN