Partido Comunista de Argentina ratifica apoyo a Maduro como presidente de Venezuela


 
El Partido Comunista de la Argentina ratificó este sábado el apoyo a Nicolás Maduro, como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que se juramentará el próximo 10 de enero, para el nuevo período 2019-2025.
A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, la Embajada de Venezuela en Argentina compartió un comunicado emitido por la organización.
En el texto, denuncian ante el mundo las pretensiones imperiales así como de actores políticos venezolanos de oposición junto al autodenominado Grupo de Lima, de “desconocer la voluntad del pueblo venezolano”.
“Desde el Partido Comunista de la Argentina queremos denunciar ante los pueblos del mundo la pretensión de la derecha norteamericana, en concordancia con opositores venezolanos y el autodenominado e ilegal Grupo de Lima, de “desconocer la voluntad de voto del pueblo venezolano expresada en las urnas a través de un proceso electoral democrático”.
Agregaron que estas acciones son argumentadas en sus intenciones de deslegitimar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa por el voto popular y fue la que convocó las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.
Además, precisaron que continuarán alertas y movilizados por la defensa de los venezolanos. Ante esto, el Partido Comunista de Argentina invita a “respaldar, este próximo 10 de enero de 2019, desde cada uno de nuestros países, pueblos o rincones, el voto popular venezolano y acompañándolo en la juramentación del presidente Nicolás Maduro”.
T/AVN