Endúlzate con un rico pudin de cambur

El año viejo se fue y uno nuevo llega a nuestras puertas, y mientras esperamos a los reyes magos los pequeños de la casa siguen de vacaciones, consiéntelos con este rico dulce que no solo les encantará a ellos sino que será de gran disfrute para toda la familia.

El cambur es la base de este sabroso postre y aporta grandes cantidades de energía, de igual forma este exquisito rubro contiene triptófano o serotonina, lo que ayuda en procesos de depresión, mejorando el ánimo, y en el funcionamiento del sistema nervioso.

También ayuda a controlar la presión arterial por su alto valor en potasio y bajo en sodio. Por otro lado, regula el sistema digestivo lo que ayuda en el estreñimiento y su fuente de hierro interviene en la mejoría de la anemia. Aunque es una fruta muy dulce, su consumo es apto para diabéticos, pues controla los niveles de glucosa en sangre.

Ingredientes (para 5 personas)

2 ½ tazas de cambur cortada en trozos

¾ taza de papelón

2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)

3 cucharadas de agua hervida

Preparación

Lave, pele y corte el cambur en trozos. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y procese hasta obtener una textura cremosa, cuele y vierta en una olla. Cocine a fuego bajo, removiendo constantemente con cuchara de madera hasta que espese. Retire del fuego, vierta en envases de vidrio y luego refrigere por cuatro horas aproximadamente. Retire de la nevera y sirva.

 
T/Instituto Nacional de Nutrición