El subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, fue enfático al afirmar este viernes que México mantendrá relaciones diplomáticas con Venezuela y que no firmaría el texto que se leyó respecto al tema venezolano y la postura del «Grupo de Lima».
«México en fiel cumplimiento a sus principios constitucionales de política exterior, se abstendrá de emitir cualquier tipo pronunciamiento en relación a la legitimidad del Gobierno venezolano», declaró.
De acuerdo a la nueva geopolítica del país del norte, las relaciones diplomáticas con Venezuela consideran con interés las propuestas de acción que las distintas fuerzas políticas y sociales de esa nación formulen para facilitar acercamiento, entendimiento y acuerdo.
«Nuestra consideración se guiará por las posibilidades de un diálogo incluyente con el objetivo de lograr las condiciones de estabilidad necesaria para el desarrollo del pueblo venezolano en un marco de paz, democracia y seguridad», expresó Reyes y citado en el portal web del gobierno mexicano.
T/AVN
AHORA:
-
Desmantelada en Táchira red de estafa electrónica
-
Portuguesa: Gobierno regional y nacional participan en Estado Mayor Eléctrico
-
Presidente Nicolás Maduro a candidatos y candidatas: El pueblo señala el camino
-
Gran Polo Patriótico anuncia sus candidatos de cara a los comicios del 25 de mayo
-
Semana de acción internacional