Venezuela rechaza declaración del autodenominado Grupo de Lima

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dio lectura este viernes al Comunicado Oficial en respuesta al Grupo de Lima, desde la Casa de la Diplomacia “Antonio José de Sucre”, en Caracas.
Durante una declaración a los medios, el diplomático afirmó que los países que integran el grupo, bajo instrucciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), “han acordado alentar un golpe de Estado en Venezuela”.
Señaló que esta acción pretende desconocer al Gobierno democráticamente electo y a las Instituciones legítimamente constituidas en el país. En lectura del comunicado ratificó que el próximo 10 de enero el Pdte. Nicolás Maduro tomará posesión Legítima y Constitucional de la Presidencia de la República para el período 2019-2025.
“El Pdte. Nicolás Maduro resultó electo con más del 67% de los votos tras una amplia convocatoria e impecable proceso electoral que contó con la presencia de más de 200 acompañantes nacionales e internacionales, y al cual se le realizó 16 auditorías”, expresa el comunicado.
Arreaza reiteró que los venezolanos y venezolanas, “sabremos siempre resolver nuestros problemas sin injerencia, sin intromisión y sin la interferencia de poderes imperialistas extranjeros”.
Finalmente calificó de “extravagante” la declaración del llamado Grupo de Lima por su intromisión en la controversia territorial, “las Convenciones internacionales son las que deben inspirar la actuación de los Organismos y Estados, no permitiremos que se politice”.
A continuación se presenta el comunicado oficial completo en las siguientes imágenes:
 


T/RNV WEB