Museo de Ciencias, una opción para toda la familia en este 2019

Ubicado en la entrada del Parque de Los Caobos, el Museo de Ciencias (Muci) es la institución expositiva más antigua de Venezuela. Fundado el 11 de julio de 1874, dentro de sus espacios alberga unas 150 mil piezas en varias colecciones como antropología física, arqueología, etnografía, herpetología, ictiología, artrópodos y moluscos, ornitología, paleontología y teriología.

En ese sentido, el Muci (institución adscrita a la Fundación Museos Nacionales, FMN) es un punto importante donde niños, jóvenes y adultos se congregan para conocer más sobre las ciencias y la cultura enfocado hacia el entretenimiento, así como a la difusión y comprensión de la historia, la cultura, la naturaleza y la ecología.

Abierto de martes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m., así como los fines de semana y feriados de 10 a. m. a 5 p. m. el Muci espera por ti y tu familia en una serie de muestras donde podrás adentrarte en nuevos mundos y maravillas que aguardan para que las descubras.

Entre las exposiciones que se encuentran en la planta baja del Museo están 60 años Apostando por Venezuela. Fundación La Salle de Ciencias Naturales; Bichitos con chispa. Serie Espacio mínimo. La naturaleza de lo pequeño; Más allá del objeto. Colección de etnografía africana y afroamericana; Caravana de aves, Plantas invasoras. Instalación multimedia; Máscara piaroa warime; Jivikobee Kanali. Cerámica Jivi y el famoso Diorama Fauna de la sabana africana en cuyos pasillos laterales y jardines internos también se expone Perdimos la cabeza. Además se hace homenaje a la figura de Walter Dupouy con una pequeña exposición sobre documentos escritos por esta importante figura en la historia del Muci.

Entretanto, en la planta superior del museo se exponen Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI; Walá; Purussaurus; Mesa-Vitrina. Ciencia Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Taxidermia Científica; Memorias de la vida. Registro fósil; Cetáceos. Submarinos vivientes; Trama y urdimbre de la vida; Morrona (Amphisbaena Rozei).

Para este 2019, el Museo de Ciencias, con el apoyo de la FMN y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) espera continuar desarrollando nuevos proyectos curatoriales, además seguir -para el disfrute de sus visitantes- con la prestación de servicios varios como talleres, charlas, conversatorios, conciertos de música (enmarcados dentro del plan Música para los Museos), representaciones artísticas, salas de talleres y de documentación, así como de los planes vacacionales para los meses estivales.

 
T/Fundación Museos Nacionales